En busca de la felicidad («The Pursuit of Happyness» en inglés) es una película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden. La película se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner.
Christopher Paul Gardner
Christopher Paul Gardner (nacido el 9 de febrero de 1954 Milwaukee, Wisconsin), es un empresario estadounidense, inversor, corredor de bolsa, orador motivacional, autor y filántropo. Durante la década de 1980 luchó con la falta de vivienda mientras criaba a su hijo, Chris Jr. “The pursuit of happyness”, fue publicado en mayo de 2006. Es su libro de memorias.
Desde 2006, es Director ejecutivo de su propia firma corredora de valores, Gardner Rich & Co., ubicada en Chicago, Illinois donde reside cuando no está viviendo en Toronto, Canadá. Gardner dice que su tenacidad y éxito es debido a “genética espiritual” dada a él por su madre, Bettye Jean Triplett, nacida Gardner, y a las altas expectativas puestas sobre él por sus hijos Chris y Jacinta.
La lucha personal de Gardner de establecerse como un corredor de bolsa mientras manejaba la paternidad y la falta de vivienda es retratada en la película de 2006 “The pursuit of happyness” dirigida por Gabriel Muccino, protagonizada por Will Smith.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/En_busca_de_la_felicidad
Gerardo S. Bertea
Latest posts by Gerardo S. Bertea (see all)
- El edutainment online como manera de integrar a las tics en lo cotidiano - 6 abril, 2018
- ¿Porqué debes usar WordPress para tu sitio web personal? - 5 julio, 2016
- Mapa de las redes sociales - 24 febrero, 2015