Casilla de Correo

Configurar cuentas de correo en Evolution

Tutorial para configurar cuentas de correo en Evolution.

Supongamos que queremos configurar la cuenta sunombre@suempresa.com.ar, para hacerlo, debemos ejecutar Evolution e ir a: Editar/Preferencias.


Allí, elegimos la opción Añadir y nos aparecerá la ventana emergente Asistente de cuentas de Evolution, en ella pulsamos Adelante y aquí el asistente nos pedirá nuestro nombre y la dirección de correo electrónico, donde pondremos sunombre@suempresa.com.ar.




Pulsamos adelante y en este paso debemos configurar el servidor de correo entrante, para ello seleccionamos en el menú desplegable Tipo de servidor, la opción IMAP, en Servidor escribimos: mail.suempresa.com.ar y en Usuario: sunombre+suempresa.com.ar. En el menú Usar conexión segura: elegimos Cifrado SSL y tildamos Recordar contraseña si así lo deseamos.



En el siguiente paso configuraremos cada cuanto chequea la casilla de mails, pudiendo dejar por defecto que lo haga cada 10 minutos y pulsando Adelante.
Para configurar el correo saliente dejamos seleccionado el Tipo de servidor como SMTP y en Servidor escribimos mail.suempresa.com.ar, en el menú Usar conexión segura elegimos Cifrado SSL y en Usuario escribimos sunombre+suempresa.com.ar.


En Administración de cuentas, dejamos el nombre que está o podemos elegir otro que nos parezca conveniente y pulsamos adelante.


Por último introducimos la contraseña de nuestra casilla y tendremos configurada nuestra cuenta de correo en nuestro lector de correo.

Más info: Evolution

Publicado en internet, SeWebs y etiquetado , , , , .

Lisandro

Fundador de Sewebs, dedicado al área de Servicios web.

Estudiante de Ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Córdoba.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.