Micrositios

Terminología muy utilizada en marketing en Internet para referirse a un tipo específico de sitio web que presenta una configuración concreta y obedece a una serie de objetivos específicos de venta. Al igual que los sitios web denominados blog, portales o las páginas web corporativas, los micro sitios tienen una especial relevancia al diferenciarse de otras configuraciones de páginas web, por ser utilizados como landing pages donde se dirige al público objetivo de una campaña de marketing directo, de e-mail marketing o de publicidad mediante banners o anuncios de texto.
En síntesis, un micro sitio web, es un pequeño web compuesto de entre tres y cinco páginas, utilizado normalmente para realizar ofertas comerciales de productos y servicios, optimizados por palabras clave para conseguir una mejor indexación en los buscadores.
Las pocas páginas que tienen obedecen a un exclusivo objetivo de vender algún producto o servicio y suelen estar compuestos por una página de inicio o página principal, donde se presenta la oferta comercial a través de una carta de ventas, también llamada página de aterrizaje. Una página para presentar la política de privacidad y derechos y una página donde se indican las diferentes opciones de pago para el producto o servicio comercializado.
Adicionalmente pueden tener dos páginas más: Una de ellas para contener testimonios de clientes satisfechos y otra página donde se presentan las credenciales del vendedor.
Suelen estar bajo nombre de dominio explicativos que contienen palabras clave relativas a los productos o servicios que se promocionan desde esas páginas y no tienen enlaces externos diferentes a los propios de los botones de compra de las diferentes pasarelas de pago, para no distraer a los potenciales clientes del objetivo primordial que es conseguir la compra. Además al ser su página principal una carta de ventas, es rica en palabras clave, lo que facilita la indexación de ésta en los buscadores y por lo tanto la llegada de prospectos.

Ideal para promociones temporales, productos específicos, conferencias, festivales, y empresas con múltiples productos que quieran diferenciar la venta de alguno en particular en segmentos definidos de usuarios.

Contrate ahora su micrositio haciendo click aquí.

Lisandro

Fundador de Sewebs, dedicado al área de Servicios web.

Estudiante de Ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Córdoba.
Publicado en internet, SeWebs y etiquetado , , , , , , .