Estadísticas para aumentar el tráfico hacia su sitio

Cuando usted sabe quiénes son sus visitantes, puede convertirlos en clientes.

La gran ventaja que tienen los negocios en línea sobre otros tipos de negocios es que se puede medir casi todo acerca de sus clientes – de dónde vienen, cuánto tiempo pasan en su web, cómo llegaron allí, cuándo están apareciendo, y desde dónde – y una vez que disponga de esta información, puede utilizarla para hacer crecer su negocio, aumentar las conversiones y solucionar los problemas en páginas de bajo rendimiento.

Toda esta información del cliente se registra automáticamente en su web log. Puede acceder a los datos en bruto a través de su web host, pero una mejor opción es utilizar uno de los muchos programas de análisis que hay.

Sewebs® construye sus aplicaciones web con un completo sistema de estadísticas integrado que le muestra en tiempo real todos los datos que necesita, con la posibilidad de aplicar filtros y encadenarlos para obtener la información buscada, también configurar reportes diarios, semanales o mensuales personalizados.

Algunos de los datos más importantes que le interesarán de su web son:

Visitantes distintos

¿Cuántas personas visitan su sitio? Este número servirá de referencia para medir el éxito de sus esfuerzos futuros.

Si está recibiendo pocos visitantes, puede considerar la aplicación de una campaña publicitaria pay per clic (pago por clic) con páginas de destinos específicos. ¿O tal vez necesita más palabras clave? Entonces puede usar su programa de búsquedas de palabras clave favorito y comenzar a investigar.

Páginas vistas

Cada vista única (y por lo tanto la descarga) de una página de su sitio web cuenta como una visita de página. Si alguien visita su página de inicio y la actualiza una vez, cuenta como dos vistas de página.

Las páginas con una cantidad alta de vistas son ideales para dirigir el tráfico hacia ellas. Puede enlazar estas páginas con otros sitios para aumentar el tráfico y mejorar sus ventas.

Referidos

¿Qué sitios y motores de búsqueda están derivando la mayoría de visitantes a tu web? Esta información es oro.

Si observa que sólo un pequeño porcentaje de su tráfico procede orgánicamente de los motores de búsqueda, sabrá que es el momento de redefinir sus estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO – Search Engine Optimization en inglés), o quizás la página de su empresa en las redes sociales no está rindiendo como lo esperaba, allí debe apuntar su esfuerzo de marketing.

Términos de la búsqueda

Son las palabras que los usuarios escriben en un motor de búsqueda para encontrar una web. Son sus palabras clave. Tiene que ver cuáles ofrecen la mayor parte del tráfico, y luego usarlas para construir su campaña de marketing de pago por clic.

Estar atento a los términos de búsqueda puede ayudarle a mantenerse en la cima de las tendencias, así como mostrarle los mercados potenciales que no había examinado aún.

Páginas de entrada

No es lo mismo que una página de inicio o home. Estas son las primeras páginas por las que un visitante entra cuando llega a su web – y son las que obviamente están bien optimizadas y trabajando horas extras para atraer tráfico a su sitio.

¿Hay páginas que usted esperaba ver en esta lista que no hay? ¿cómo sus páginas de ventas, por ejemplo? Pruebe en mejorar la optimización del motor de búsqueda de cada página, así como dirigir el tráfico a través de otros métodos como pago por clic.

Páginas de salida

Estas son las últimas páginas que un usuario accede antes de salir de su sitio web. ¿Hay algo en estas páginas que hace que la gente se vaya? Este es uno de los parámetros al que debe hacer un seguimiento durante un largo período de tiempo.

El porcentaje de abandonos

¿Qué porcentaje de usuarios abandona su sitio web después de 10 segundos o menos? ¿Es el contenido de estas páginas pobre? ¿La página refleja las palabras clave por las cuales está posicionada en los motores de búsqueda?

Puede que sea hora de que vuelva a investigar las palabras clave, o podría intentar vincular una página con alto porcentaje de abandonos con una página más popular que le traerá más tráfico y mejorará sus ventas.

Visitas por hora

Averigüe a qué hora(s) llegan los visitantes a su sitio web. Busque patrones: ¿Están tus visitantes llegando entre el mediodía y las 2 pm? ¿O es que les gusta llegar en la noche?

Si sus visitantes están ingresando a su sitio web en ciertas horas particulares, puede tratar una campaña de pago por clic en esas horas o intervalos de tiempo, así sus anuncios sólo aparecerán en momentos de más actividad. A ver si eso mejora sus conversiones.

Visitas por ubicación geográfica

Si pensaba que la mayor parte de los visitantes eran provenientes de Perú, pero resulta que son en su mayoría de España, puede que tenga que replantear sus estrategias.

Puede reorientar su campaña de pago por clic hacia aquellos países o ciudades que traen el mayor tráfico hacia su sitio, y crear páginas de inicio para cada país y que refleje las diferencias culturales. Podría incluso considerar añadir otra extensión de dominio de país, como .mx para el tráfico de México, ó .es para el tráfico de España.

Ser capaz de seguir cada movimiento, cada campaña publicitaria, y cada palabra clave es una de las increíbles ventajas de un negocio en línea. Usted ya tiene toda la información que necesita para hacer crecer su negocio, sólo tiene que usarla

Opciones gratuitas

Existen muchos servicios de estadísticas para sitios, una de las mejores para las pequeñas y medianas empresas es Google Analytics, además es gratuito. Su único inconveniente es que opera con un retraso de 24 horas.

Trabajar con Google Analytics es fácil. Sólo tiene que registrarse y vincular su suscripción a su campaña de publicidad Google AdWords de pago por clic (si es que tiene una). Una vez que esté registrado, recibirá un fragmento de código HTML para agregar al final de su página web.

Lisandro

Fundador de Sewebs, dedicado al área de Servicios web.

Estudiante de Ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Córdoba.
Publicado en blog, internet, SeWebs y etiquetado , , , , , , .