Descripción SIS

Sistema de Señalización Sonora.

La presente invención se refiere a un original y práctico sistema de señalización sonora para personas con capacidad visual disminuida, no videntes o personas que no saben leer.

Ante la imposibilidad de hacer uso de la cartelería dispuesta en lugares públicos y edificios por estas personas, es que pensamos en brindar la información en forma sonora, accesible a través de la pulsación de una tecla, ubicada estratégicamente en un lugar accesible.

Este sistema se compone de una tecla ubicada a una altura adecuada y un sistema electrónico encargado de reproducir el sonido ante cada pulsación, mediante un altavoz.

Sistema instalado en un edificio público.

El pulsador debe diferenciarse de las demás teclas como por ejemplo timbres, llaves de luz, etc… mediante la textura, gráficos en relieve, como así también con cartelería suplementaria (en braile como gráfica y textual) que ayude al usuario a llegar a la misma.

Detalle del pulsador

Descripción técnica

El sistema tiene como corazón un CI APR9600 de la firma Aplus Inc. más la circuitería adicional para acondicionar la señal de entrada de un micrófono y poder grabarla en la memoria del chip, el amplificador de audio de salida con su respectivo parlante, la fuente de alimentación de todo el sistema y el pulsador que hace que el sonido grabado se reproduzca cada vez que el usuario lo oprime.Todo esto se encuentra alojado en un gabinete de tamaño 16 lo que correspode al estándar de una caja de luz para poder embutirlo en las paredes de los edificios sin necesidad de arruinar la fachada de los mismos y la única conexión que necesita es alimentación eléctrica doméstica.

Esquema del circuito electrónico.

Lisandro

Fundador de Sewebs, dedicado al área de Servicios web.

Estudiante de Ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Córdoba.
Publicado en Ideas, Manejo interno, propiedad industrial, SeWebs.