Conversión de formatos de video

Desde hace algunos años uso FFmpeg sobre linux para convertir videos de un formato a otro, el cual es un potente motor de conversión con multitud de opciones para poder afinar  nuestras conversiones y dejar los videos bien ajustados a lo que queremos.

Lo que me incomodaba es que FFmpeg se usa con linea de comandos y al usarlo de vez en cuando no recordaba las opciones, por lo que me llevaba un tiempo encontrar la combinación justa para cada video, además de varias búsquedas en internet.

Hace poco descubrí WinFF, una interfaz gráfica para este potente motor con lo cual el uso se simplifica y hasta se pueden guardar las combinaciones de opciones que usamos para convertir videos en distintos momentos sin tener que estar recordando como lo hacíamos.

En particular lo empecé usando para convertir videos mp4 y grabarlos en un DVD, por lo que el formato de destino es mpg, Luego de generados todos los capítulos de video, armé el menú y organicé elDVD con otro programita muy simple de usar llamado DVDStyler.

Winff añade una interfaz simple y potente para poder usar las opciones y encolar trabajos de conversión a FFmpeg, está disponible en muchos idiomas y es portable a windows, ¿algo más?, si! existen paquetes para un montón de distribuciones y una extensa comunidad trabajando en estas magnifícas herramientas libres.

Enlaces útiles:

 

Lisandro

Fundador de Sewebs, dedicado al área de Servicios web.

Estudiante de Ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Córdoba.
Publicado en blog, diseño, SeWebs, software y etiquetado , , , , , , , , , , .