Casilla de Correo

Configurar cuentas de correo en Evolution

Tutorial para configurar cuentas de correo en Evolution.

Supongamos que queremos configurar la cuenta sunombre@suempresa.com.ar, para hacerlo, debemos ejecutar Evolution e ir a: Editar/Preferencias.


Allí, elegimos la opción Añadir y nos aparecerá la ventana emergente Asistente de cuentas de Evolution, en ella pulsamos Adelante y aquí el asistente nos pedirá nuestro nombre y la dirección de correo electrónico, donde pondremos sunombre@suempresa.com.ar.




Pulsamos adelante y en este paso debemos configurar el servidor de correo entrante, para ello seleccionamos en el menú desplegable Tipo de servidor, la opción IMAP, en Servidor escribimos: mail.suempresa.com.ar y en Usuario: sunombre+suempresa.com.ar. En el menú Usar conexión segura: elegimos Cifrado SSL y tildamos Recordar contraseña si así lo deseamos.



En el siguiente paso configuraremos cada cuanto chequea la casilla de mails, pudiendo dejar por defecto que lo haga cada 10 minutos y pulsando Adelante.
Para configurar el correo saliente dejamos seleccionado el Tipo de servidor como SMTP y en Servidor escribimos mail.suempresa.com.ar, en el menú Usar conexión segura elegimos Cifrado SSL y en Usuario escribimos sunombre+suempresa.com.ar.


En Administración de cuentas, dejamos el nombre que está o podemos elegir otro que nos parezca conveniente y pulsamos adelante.


Por último introducimos la contraseña de nuestra casilla y tendremos configurada nuestra cuenta de correo en nuestro lector de correo.

Más info: Evolution

Lisandro

Fundador de Sewebs, dedicado al área de Servicios web.

Estudiante de Ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Córdoba.
Publicado en blog, internet, SeWebs, software y etiquetado , , , , .