Aplicaciones preinstalas en webfaction

Estas son las aplicaciones que trae preinstaladas nuestro servidor:

AWStats

AWStats es una herramienta open source de informes de análisis web, apta para analizar datos de servicios de Internet como un servidor web, streaming, mail y FTP. AWstats analiza los archivos de log del servidor, y con base a ellos produce informes HTML. Los datos son presentados visualmente en informes de tablas y gráficos de barra. Pueden crearse informes estáticos mediante una interfaz de línea de comando, y se pueden obtener informes on-demand a través de un navegador web, gracias a un programa CGI.

CherryPy

CherryPy es un entorno de desarrollo orientado a objetos basado en Python. Permite el desarrollo de complejas aplicaciones web con poco o sin conocimiento de los protocolos de las capas inferiores. Además con CherryPy los programadores desarrollan las aplicaciones web como si se tratase de cualquier otro tipo de aplicación desarrollada con Python. Lo que normalmente conlleva a aplicaciones desarrolladas en menor tiempo y con menos código.

Django

La meta fundamental de Django es facilitar la creación de sitios web complejos. Django pone énfasis en el re-uso, la conectividad y extensibilidad de componentes, del desarrollo rápido y del principio de DRY (del inglés Don’t Repeat Yourself). Python es usado en todas las partes del framework, incluso en configuraciones, archivos, y en los modelos de datos.

Drupal

Drupal (pronunciación IPA: [druː pʰʊɫ]) es un sistema de gestión de contenido modular multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.

Passenger

 

Pylons

Pylons is an open source Web application framework written in Python. It makes extensive use of the Web Server Gateway Interface standard to promote reusability and to separate functionality into distinct modules. It is strongly influenced by Ruby on Rails: two of its main components, Routes and WebHelpers, are Python reimplementations of Rails features.

Python (Apache with mod_python or WSGI)

Ruby on Rails

Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma de la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC). Trata de combinar la simplicidad con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mundo real escribiendo menos código que con otros frameworks y con un mínimo de configuración. El lenguaje de programación Ruby permite la metaprogramación, de la cual Rails hace uso, lo que resulta en una sintaxis que muchos de sus usuarios encuentran muy legible. Rails se distribuye a través de RubyGems, que es el formato oficial de paquete y canal de distribución de bibliotecas y aplicaciones Ruby.

Static-only

Static/CGI/PHP
Subversion

Subversion es un sistema de control de versiones diseñado específicamente para reemplazar al popular CVS. Es software libre bajo una licencia de tipo Apache/BSD y se le conoce también como svn por ser el nombre de la herramienta utilizada en la línea de órdenes.

Trac

Trac es una herramienta para la gestión de proyectos y el seguimiento de errores escrita en Python, inspirado en CVSTrac. Su nombre original era svntrac, debido a su fuerte dependencia de Subversion.[2] Está desarrollado y mantenido por Edgewall Software, es software libre y de código abierto.

TurboGears

Es un stack web completo, que abarca desde el Javascript del cliente hasta un mapper relacional-objetos para la base de datos.

Su última versión 1.0 es bastante completa, incluyendo templates (además del oficial se puede usar otros vía plug-ins), AJAX, servidor (mappeador) web, manejo de formularios, widgets (con navegador incluido), interfaz para diseñar y administrar la base de datos, i18n con interfaz web para hacer las traducciones (y hasta para comenzar con una traducción automática de google!), autenticación/permisos, creación simple de interfaz administrativa (ABM simple), etc.

TurboGears es sólo el pegamento que une una gran cantidad de proyectos independientes que componen las capas del stack web, que bajo la filosofía Unix, hacen una sola cosa y la hacen bien.

TurboGears se compone entonces (principalmente) de CherryPy (server/handler/controlador web), SQLObject (excelente abstracción de la base de datos), Kid (motor de templates muy poderoso) y Mochikit (biblioteca de javascript para hacerlo casi un lenguaje usable.)

Webalizer

Webalizer es un potente programa de estadísticas para su sito web, permite el análisis de
los datos obtenidos del log de apache, le muestra todo tipo de estadísticas de acceso a su
sitio, desde el agente, hasta el origen de la visita, también informa del país y de los
resultados obtenidos de buscadores.

WebDAV

El objetivo de WebDAV es hacer de la World Wide Web un medio legible y editable, en línea con la visión original de Tim Berners-Lee. Este protocolo proporciona funcionalidades para crear, cambiar y mover documentos en un servidor remoto (típicamente un servidor web). Esto se utiliza sobre todo para permitir la edición de los documentos que sirve un servidor web, pero puede también aplicarse a sistemas de almacenamiento generales basados en web, que pueden ser accedidos desde cualquier lugar. La mayoría de los sistemas operativos modernos proporcionan soporte para WebDAV, haciendo que los ficheros de un servidor WebDAV aparezcan como almacenados en un directorio local.

WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Zope

Zope es un servidor de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Python. Para las funciones de edición de contenidos, así como personalizaciones básicas, puede ser usado mediante un navegador web. La programación avanzada así como el desarrollo de nuevas funcionalidades requiere la edición de componentes en «file system».

Lisandro

Fundador de Sewebs, dedicado al área de Servicios web.

Estudiante de Ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Córdoba.
Publicado en internet, Manejo interno.