¿Es importante el peso de mi sitio para una mejor indexación?

El peso de un sitio web puede significar varias cosas. Cuando hablamos del peso de un sitio web nos podemos estar refiriendo a la relevancia o popularidad que tiene dicho sitio. Pero el término peso también podría referirse más específicamente al tamaño de un sitio web. Así que hoy vamos a hablar un poco estos dos factores: la popularidad de un sitio web, y su tamaño, todo ello en relación a la indexación y un poco al rastreo y el posicionamiento.

En cuanto a la popularidad de un sitio web, nuestra respuesta es muy clara: la calidad del contenido de tu sitio determina la respuesta que recibe por parte de los usuarios. Si tus usuarios creen que la información de tu sitio es única y relevante, entonces querrán enlazar a ella y poco a poco tu sitio adquirirá buena reputación. Lo más probable es que la buena reputación de tu sitio web se vea reflejada en su posicionamiento.

El que un sitio web sea popular no quiere decir que más URL de este sitio vayan a ser indexadas. En cuanto al rastreo, Google cuenta con un algoritmo sofisticado para determinar con qué frecuencia debe rastrear cada sitio.

En cuanto al tamaño de un sitio web, no hay un número de URL recomendado para una mejor indexación. Por norma general, tu sitio web constará de una home page y tantas páginas como tú creas necesario. Una vez más, es importante pensar en el beneficio del usuario a la hora de determinar cuantas URL va a tener tu sitio web. Te recomiendo que cada vez que crees una nueva URL, te preguntes a ti mismo qué valor va a aportar a tus usuarios. Y sobretodo, nunca crees URLs extras que no aportan valor alguno con tal de posicionar mejor tu sitio web.

También te recuerdo que cuantas más URL tenga tu sitio web, más tiempo tendrás que dedicar para monitorizar el rastreo y la indexación de cada una de ellas.

Y ahora si os parece bien, recapitulemos un poco todo lo que hemos dicho:
Contruye la reputación de tu sitio web proporcionando contenido de calidad.
Crea tantas URL como tu sitio requiera siempre que éstas aporten beneficio a tus usuarios. Pero recuerda que cuantas más páginas tenga tu sitio, más tiempo te llevará monitorizar y mantener el sitio web.

Y ya por último, te recomiendo que consultes el siguiente enlace, prestando especial atención a las secciones consulta las secciones: “Asegúrate de que Google pueda rastrear y encontrar tu sitio” y “Asegúrate de que Google pueda indexar tu sitio”:

http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?&answer=34444

Fuente y más información: http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2010/05/respuestas-en-video-es-importante-el.html

Lisandro

Fundador de Sewebs, dedicado al área de Servicios web.

Estudiante de Ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Córdoba.
Publicado en internet y etiquetado , , , , .